31 de Octubre de 2024

Exigen libertad para veracruzana

  • Quien presuntamente fabrican delitos para arrebatarle a hijos

Agencia

Veracruz, Ver

Familiares y amigos de la veracruzana Elisa Zaldívar, a quien su ex pareja le arrebató a sus hijos y presuntamente le fabricaron delitos, se manifestaron para exigir su libertad, ya que consideran que se encuentra presa indebidamente en un penal del estado de Quintana Roo.

Este 25 de noviembre, que se dedica a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, el grupo de apoyo a Elisa Zaldívar realizó una caravana de la plaza de la Soberanía al zócalo de la ciudad de Veracruz con la finalidad de que se visibilice el caso, ya que indicaron que ella es víctima de violencia vicaria.

En entrevista, Isis Montiel Tinoco contó que su amiga Elisa fue citada en los juzgados familiares de esta ciudad para una diligencia hace aproximadamente un mes, lugar donde se le aprehendió como presunta responsable de los delitos de corrupción de menores y encubrimiento de violencia.

"Elisa Zaldívar fue privada de su libertad desde hace más de un mes, se la llevaron de aquí, se la llevaron al Cereso de Quintana Roo, injustamente, por delitos fabricados por el padre de sus hijos; tiene más de un año que se llevaron a sus hijos, que le quitaron a sus hijos y al no tener pruebas en su contra y al todo indicar que los niños tenían que regresar a los brazos de su mamá, el papá de sus hijos, teniendo influencias, fabricaron delitos en contra de Elisa", agregó.

Montiel Tinoco manifestó que Elisa Zaldívar fue vinculada a proceso y que el juez del caso otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

No obstante, la amiga de Elisa insistió en que no hay pruebas de que ella haya incurrido en los probables delitos que se le imputaron, incluso no descartó que la ex pareja de Zaldívar cuente con influencias en el Poder Judicial, ya que el caso estaba siendo favorable para la veracruzana y, de pronto, dio un giro de 180 grados.

"No hay pruebas en su contra, por eso es que a nosotros nos parece algo tan fabricado, no sé, no puedo explicar esto que está sucediendo; autoridades son familiares del padre de los hijos de Elisa, al parecer él tiene una tía magistrada, un primo, no sé de qué lugar sean, pero sí tiene influencias y por eso fue que detuvieron a Elisa", añadió.

Finalmente, Isis Montiel Tinoco aseveró que urge que los diputados locales legislen sobre la violencia vicaria en el estado de Veracruz.