Agencias
Coatzacoalcos
La tarde de este viernes personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina sobre el ducto Cosoleacaque-Pajaritos la cual originó una fuga de amoníaco que provocó que fueran evacuadas cerca de 2 mil personas de tres municipio de la zona sur.
La fuga se registró la madrugada del pasado jueves 24 de noviembre sobre el Boulevard Santa Elena a la altura de la Laguna Estebanato, por la madrugada del 25 de noviembre el gas se disipó en el ambiente afectado a los habitantes de los municipios colindantes.
Del total de los albergados 900 habitantes fueron de la congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende,100 de Ixhuatlán del Sureste y 800 del municipio de Nanchital.
Por estos hechos se reportó saldo blanco, registrándose únicamente personas con malestares menores y que fueron atendidas de forma inmediata por personal de salud.
Cabe señalar que se colocó un aro de contención, que taponea el punto de la fuga momentáneamente, se espera que mañana concluyen la reparación definitiva, sin embargo, está noche ya no hay emisión de amoniaco.