- Aunque la pesca no ha logrado superar las expectativas económicas, los precios se han mantenido estables
Agencias
Veracruz
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río han afectado a diferentes sectores, entre ellos se encuentra a los pescadores, quienes mencionaron que desde el inicio de este 2023, la captura de especies marinas no se ha visto favorable.
José Ventura Sánchez, presidente del sector en el municipio porteño, dijo que esta situación se ha visto reflejada en gran parte de la entidad veracruzana.
“Todo el año hemos pasado una situación difícil, los pescadores de todas partes como Chachalacas, Antón Lizardo, todo. La verdad ha disminuido bastante la pesca, tenía años que no pasaba esto y todos decimos que es por el calentamiento global, pero quién sabe qué ha sucedido, ya que nunca había pasado esto”.
Aunque la pesca no ha logrado superar las expectativas económicas, hasta este momento los precios para el consumidor se han mantenido estables y no se espera un incremento en próximas fechas.
“Lo que es la sardina, todas las crías vienen, pero ya llegó bastante del río. Cada que tiran las revolturas los ríos sale todo, pero ahorita no ha llegado nada de pez, no hemos visto nada, no se ha visto nada”.
Ventura Sánchez agregó que con la llegada de las lluvias a la conurbación esperaban una mejora en sus actividades, pero ni esto ha logrado mejorar la situación.