- La postura de algunos gobernadores a no distribuir no impedirá que estos lleguen a los alumnos
Agencias
Veracruz
La postura de algunos gobernadores a no distribuir los libros de texto no impedirá que estos lleguen a los alumnos, pues la Federación tomará otras medidas para entregarlos, confirmó la diputada federal por Morena, Rosa María Hernández Espejo.
Explicó que es lamentable que, en este siglo partidos políticos, principalmente el PAN estén pugnando por quemar libros, lo que es una práctica medieval.
Señaló que los libreros que hacían negocio con la edición, y quienes están apoyándolos, con el respaldo del Poder Judicial quieren poner obstáculos, mediante controversias y amparo, pero la realidad es que la distribución se llevará a cabo.
Destacó que el Estado de Chihuahua es el único que ha dicho formalmente que no entregará los libros, pero es una atribución que no tiene, pues no es trabajo del Estado, es una facultad de la Federación.
Rosa María Hernández Espejo dijo que se estarán entregando de casa en casa, en vías públicas, entre otras formas, mientras las autoridades competentes resuelven los temas legales, además de hacer un llamado a la calma, y a la gente evitar medidas medievales como quemar libros.