16 de Mayo de 2025
interior articulo top

Deudos de jubilados no pueden cobrar seguros

 

2a

 

  • El gobierno no ha renovado sus pólizas

Redacción

Xalapa

Seis integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) han fallecido en la entidad y sus familiares no han podido cobrar el seguro de vida, debido a que el gobierno estatal no ha renovado la póliza correspondiente.

Así lo denunció Calixto Azuara Mendivil, uno de los asociados fundadores de la Ajupiv, quien añadió que el caso más reciente se registró hace tres o cuatro días.

“De nuestra asociación tenemos cinco fallecidos y hoy nos acaba de mandar este mensaje el hijo de un compañero fallecido. Dice: fui al sindicato de acá de mi zona y me dieron información y por otra parte me dijeron que tengo que ir a la SEV a pedir el expediente de mi papá, para verificar si hay un beneficiario, pero para pedir el expediente se tiene que pagar un abogado para que haga ese trámite, eso le dicen en la SEV, pero no le dicen que no tiene derecho”.

Los adultos mayores participaron en la protesta que realiza esta organización cada jueves frente al Palacio de Gobierno, en la zona centro de esta capital veracruzana.

Por segundo jueves consecutivo, los jubilados realizaron un ayuno de 12 horas y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida.

interior articulo top