3 de Octubre de 2024

No buscamos felicitaciones, sino reconocimiento

  • En la vida política la mujer tiene poca participación, señaló la presienta del DIF

REDACCIÓN

NARANJOS

Un día como hoy no buscamos ser felicitadas, luchamos por ser reconocidas, escuchadas, valoradas, y que haya una igualdad entre hombres y mujeres, expresó en el marco del Día Internacional de la Mujer, Blanca Esther Pérez Vicencio, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán.

La primera dama quien estuvo acompañada del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, ofreció unas palabras en la plaza cívica, donde reconoció el trabajo de las mujeres enfermeras quienes se encuentran en la primera línea de batalla en contra del COVID-19, al revelar que el tema de la mujer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

Respecto de la participación de la mujer en la vida pública como factores de cambio en sus gobiernos, precisó que de acuerdo con el informe de la ONU las mujeres son jefas de estado en 22 países, y en contraste únicamente el 24.9 por ciento de los parlamentarios nacionales incluyen a mujeres.

“A este ritmo, la igualdad de género entre jefas y jefes de estado, tardarían otros 130 años más para que exista un equilibrio de género. Creemos firmemente en el empoderamiento de la mujer en la sociedad para defender nuestros derechos”, remarcó.

Pérez Vicencio reconoció a todas las mujeres que salen a trabajar día a día para sacar adelante a sus familias, y que a pesar de las circunstancias a las que se enfrentan, “llámese discriminación, maltrato y acoso; ellas lo enfrentan y no se rinden”.

Invitó a todas las mujeres de naranjos, a que desde sus hogares, trabajos y centros de estudio luchen por un trato igualitario, al aclarar que no se trata de una guerra de géneros, sino una lucha pacífica para conseguir igualdad y respeto, y que se pueda vivir en una sociedad más justa y equitativa.

“El género no debe definir ni las profesiones ni las posiciones. Luchemos mujeres, seamos valientes y nunca rendirnos. Nunca sabemos lo fuerte que somos hasta que ser fuertes es nuestra única opción. Por un presente y un futuro igualitario para todas y para todos, mi reconocimiento y feliz día de la mujer”, concluyó.

Se contó además con la presencia de las Regidoras Rosa Urania Villareal Ruiz, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como del Tesorero Municipal Fernando Zúñiga Martínez, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Guadalupe Torres Casados y personal femenino del Ayuntamiento y del Sistema DIF de Naranjos Amatlán.