3 de Octubre de 2024

Recursos directos, para campesinos: Blanca Pérez

  • Nuestra administración tendrá el respaldo de la 4T

TERE BLASCO

NARANJOS 

La administración municipal tendrá una visión incluyente, con sentido humano, que mantendrá como prioridad el beneficio a los más pobres y a los sectores en rezago social, expresó la Candidata a la Alcaldía de Naranjos-Amatlán por Morena, Blanca Pérez Vicencio.

Desde muy temprano, la aspirante comenzó a gastar suela por las calles de la Colonia Cafetal, en la que las familias salieron a saludarla con mucha familiaridad, al conocer su trabajo social, y antes de estrechar sus manos, le expresaron: “ya cuentas con mi voto”.

En su plática con los varones, especialmente la gente de escasos recursos que se dedican a labrar la tierra, a la siembra; la candidata dijo que los gobiernos de Morena, por primera vez se ocuparán de una de las problemáticas que los políticos neoliberales dejaron en el abandono total. 

“Durante nuestra administración las circunstancias de la gente del campo van a cambiar, sabemos que sus ingresos son escasos, porque la producción agrícola depende de muchos factores, principalmente del tiempo, el clima, fertilizantes, abono, maquinaria e implementos para una cosecha exitosa”, explicó.

Ya sudando la camiseta, en territorio de la Colonia Petrolera y San Benito, afirmó que la población debe tener la confianza en las políticas públicas a implementar, que no sólo consisten en el apoyo de los recursos municipales, sino que contarán con la gestión para aterrizar los programas sociales a las familias que viven del campo y que se encuentran en condiciones vulnerables.

Con voz fuerte y segura, en San Benito y Diego González, afirmó que tendrá el respaldo de la administración emanada de la Cuarta Transformación, en la que promoverá entre los campesinos el programa Sembrando Vida, que son recursos directos, en sus manos y sin intermediarios que buscarán atender la pobreza rural y la degradación ambiental.

Pérez Vicencio explicó que trabajará para convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, trabajando juntos para incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones, subrayó.