3 de Octubre de 2024

Coadyuvará Blanca Esther Pérez Vicencio en educación de calidad

*La formación es prioridad para la 4T
*Maestros, indispensables para el bienestar

Tere Blasco

Naranjos

La transformación del país ha comenzado con el gobierno emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no obstante, su consolidación es gradual porque requiere de la participación de todos los sectores sociales, y el de los maestros es indispensable, precisó Blanca Esther Pérez Vicencio, Candidata a la Alcaldía del Municipio de Naranjos-Amatlán por Morena.

Entregada a las causas humanitarias, la aspirante mencionó que el éxito de los municipios no sólo debe medirse desde los parámetros económicos y de bienes materiales en comparación con otros, sino también por el grado de bienestar al que las familias tienen alcance, por lo que advirtió, que la formación educativa de los ciudadanos es prioritaria para aterrizar la Cuarta Transformación en la municipalidad.

“Como alcaldesa, durante mi gestión, apoyaré al sector educativo de nuestro municipio sin intervenir en las facultades del estado y la federación, nuestro compromiso será la gestión en especie y de habilitación de espacios educativos cuando así, nos lo sea requerido por la vía institucional”, indicó la candidata luego de ser recibida de manera fraterna por los vecinos de las colonias CNOP y Cervantes.

Pérez Vicencio insistió en que no se puede pensar en el Proyecto de Nación para unos cuantos, el cual fue diseñado de tal manera de que todos los mexicanos tuviesen cabida, objetivo que ha comenzado con los más necesitados que viven en circunstancias difíciles de falta de servicios públicos, vivienda, alimentación, trabajo y principalmente, no poseen los medios para estudiar.

“En nuestro gobierno tienen cabida todos, no nada más para unos grupos, sino para todos. Buscar el bienestar de las familias, el bienestar de los maestros, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de los estudiantes; los jóvenes deben estar en las aulas y debe haber suficientes espacios educativos para la población”, subrayó.

Mencionó que México no puede regresar al pasado, y en este aspecto, dijo, los maestros tienen la posibilidad de hacer su parte desde las aulas cumplir con los planes de estudio, al poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades en el aula, con la intención de formar ciudadanos felices, productivos y que tengan bienestar en sus hogares, como el objetivo en común de la nueva gobernabilidad.