3 de Octubre de 2024

Instruye alcalde limpiar alcantarillas

* Se busca evitar inundaciones en viviendas, comercios o en general

Agencias

Naranjos

Como parte de las acciones para prevenir afectaciones en la ciudad, Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán instruyó la limpieza del municipio ante la llegada a Veracruz del huracán Grace.

Para evitar inundaciones en perímetro de la zona urbana, el munícipe ordenó una jornada intensa de limpieza de las calles y recolección de basura con la finalidad de que con las fuertes lluvias que se esperan, tapen el sistema de alcantarillado y haya inundación en diversos puntos de la ciudad.

El mandatario pidió a la ciudadanía colaborar en estas actividades de limpieza y recogiendo sus desechos, para que con el viento y la corriente de agua no obstruyan los canales de desagüe artificiales y naturales por los que los afluentes buscan salida.

Jiménez Rodríguez remarcó que el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio continúa monitorizando la trayectoria del fenómeno climático, y el nivel del Río Tancochín en caso de tomar decisiones anticipadas que eviten poner en riesgo la vida de la población.

El munícipe informó que hasta el momento se tiene el reporte que Grace impactará en la parte central de la entidad veracruzana, no obstante, subrayó que no se debe bajar la guardia porque en el norte del estado habrá lluvias, que suelen traer mucha carga de agua.

Lámpara de mano, radio con baterías o televisor son indispensables para estar informados, así como tener sus papeles importantes en una bolsa para que no se mojen en caso de que se llegue a desalojar el área.

“Los adultos mayores deben entender que los desalojos son para salvar sus vidas, y que cuando pase el huracán regresaran a sus domicilios, porque son las personas que por lo general no quieren abandonar sus viviendas”, expresó el presidente municipal.