3 de Octubre de 2024

Constantes accidentes en la Tuxpan-Tampico 

* Auto se incendió y camión sufre volcadura en la vía concesionada

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

Cada vez se vuelven más comunes los accidentes sobre la carretera de cuota Tuxpan-Tampico, a pesar de contar con altas especificaciones, y prueba de ello fue una volcadura ocurrida el martes en el tramo Tuxpan-Naranjos, protagonizada por un camión con razón Social Transportes de Carga Especializados, S.A. de C.V.

El percance se suscitó a la altura del kilómetro 31-900 de la mencionada vía concesionada, cuando el operador de la pesada unidad perdió el control del volante al transitar de sur a norte, lo que ocasionó que cayera a un barranco, sin que se presentaran lesionados, de acuerdo al reporte oficial de hechos.

El vehículo se dirigía a la ciudad de Altamira, Tamaulipas, transportando 200 sacos de persulfato de sodio y ocho porrones de peróxido de nitrógeno al 50 por ciento, sustancias que no son consideradas como peligrosas.

AUTO DEVORADO POR LAS LLAMAS

El mismo día y en la misma pista, pero en el kilómetro 76+500 del tramo Naranjos-Ozuluama, un automóvil fue devorado en su totalidad por las llamas, causando inquietud entre habitantes de poblados cercanos, ya que debido al aceite derramado del motor del mismo un pastizal comenzó a incendiarse, aunque el siniestro fue controlado.

En éste caso se trataba de un Volkswagen Jetta color negro, aunque otras versiones indican que era un Dodge Avenger, tal como lo reportaron trabajadores de la concesionaria de la autopista, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil de Ozuluama, municipio en el que tuvo lugar el siniestro, sin que se tenga noticia del nombre del propietario o conductor.