3 de Octubre de 2024

CFE demuestra desidia

*Llevan cinco semanas sin agua por falla eléctrica, que no ha sido reparada

MARIO HERRERA ROCHA

Tantima

Más de cinco semanas sin agua potable llevan habitantes de la localidad de El Anono, debido a que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido el reiterado reporte de una falla en el cableado del cual toman la energía eléctrica para hacer funcionar la bomba que hace fluir el vital líquido a los hogares.

Indicaron los inconformes que en su momento contrataron a un electricista para tratar de darle solución al problema, sin embargo, nada pudo hacer, ya que se trata de un trabajo que sólo el personal de CFE puede llevar a cabo, pero la empresa ha hecho caso omiso al llamado de los residentes de la comunidad.

“Sólo nos han dado largas, pero eso sí, muy puntuales ya vinieron a hacer la lectura del medidor, sin checar siquiera el poste donde está el problema y ya llevamos más de un mes sin suministro de agua”, expresó uno de los quejosos, quien agregó que, de continuar dicha situación, acudirán a las oficinas de la empresa en Naranjos a efectuar un plantón.

Y es que sólo así los usuarios son escuchados por la denominada Empresa Productiva del Estado, por lo que no sería la primera vez que un grupo de usuarios requiere a esa práctica para llamar la atención de sus funcionarios, como lo hicieron ya habitantes de Ixcatepec y de Monte Grande, municipio de Naranjos-Amatlán.