3 de Octubre de 2024

Crean circuitos viales

* “No se trata de pavimentar por pavimentar”, expresa alcalde

Redacción

Naranjos

“No se trata de pavimentar por pavimentar”, expresó el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez en referencia al programa de rehabilitación de arterias viales emprendido por el Ayuntamiento a través del de la Dirección de Obras Públicas, tanto con recursos propios como federales, especialmente del Ramo 033.

Indicó el jefe edilicio que su administración se ha caracterizado por crear circuitos vehiculares y peatonales en cada colonia de la cabecera municipal, por lo que a veces una, por pequeña que parezca, completa una ruta que evita a conductores y transeúntes dar vueltas innecesarias para trasladarse de un lugar a otro.

Como ejemplo citó las calles Juventino Rosas de la colonia Constitución y Pípila de la Manuel Ávila Camacho. De la primera se pavimentó una cuadra, gracias a lo cual ahora se comunican las arterias viales Díaz Mirón y Correo, y de la otra fueron dos cuadras, que faltaban para cerrar el circuito desde la Amado Nervo hasta la avenida Tamiahua, sin necesidad de salir a la carretera federal.

De igual manera, dijo Román Jiménez que desde un principio se propuso terminar vialidades que pasadas administraciones dejaron pendientes, como la 2 de Abril, que ahora une a Reforma con Zaragoza, o la Artesanos que, al enlazar a Empleados, en la Mariano Escobedo, con Justo Sierra, en la Zona Centro, evita a los automovilistas una vuelta innecesaria.