3 de Octubre de 2024

Persisten los tianguis

* A pesar de la pandemia, comerciantes ofertan sus productos

Redacción

Naranjos

A pesar de la pandemia y aun cuando en un principio algunos fueron temporalmente suspendidos, los tradicionales tianguis semanales se siguen realizando en la región, aunque con restricciones en cuanto al número de oferentes permitido e incluso otros con autorización sólo a mercaderes locales.

Muchas personas prefieren realizar sus compras en esos puntos de comercio, pues aseguran que los precios y la calidad que encuentran son aceptables y que en algunos casos son mejores que los de los productos que se consiguen en las grandes cadenas comerciales.

Los productos del campo, como frutas y legumbres, son de los más requeridos, sin embargo, la gama de artículos que se ofertan en los tianguis es muy variada, desde alimentos hasta ropa y calzado, incluyendo platillos de la gastronomía típica, entre los que destaca el zacahuil.

Las también llamadas “plazas” forman parte del folklore y las costumbres populares de la Huasteca y entre las más concurridas pueden citarse las de Ozuluama, Naranjos, Tantoyuca, Tepetzintla, Ixcatepec, Citlaltépetl, Chontla, Tamalín, Tamiahua, La Curva (en Cerro Azul) y Álamo, aunque las hay casi en todas las poblaciones de la zona.