2 de Octubre de 2024

Encienden árbol navideño

*Fueron colocadas velitas para conmemorar el día del Niño Perdido

Redacción

Naranjos

Como cada año, en compañía del personal del municipio e integrantes del cabildo, el alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez acompañó a su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Blanca Esther Pérez Vicencio en el encendido del majestuoso árbol de navidad que, durante la época decembrina, la ciudadanía podrá contemplar en la plaza cívica.

Los niños y niñas presentes se llenaron de alegría al contar con la presencia de Santa Claus y con pequeño bailable navideño por parte de las alumnas del taller de Ballet y Danza Clásica de Casa de Cultura Naranjos.

El mandatario municipal y la primera dama subieron el interruptor eléctrico para darle vida al pino navideño, el cual fue adornado por el mismo personal del ayuntamiento y del sistema DIF durante tres días con el objetivo de que luciera con gran esplendor.

“La navidad es un momento del año que no sólo nos invita a la celebración, también a la reflexión de un año más en unidad familiar; el agradecimiento al señor por tener salud, el trabajo y el bienestar”, fue parte del mensaje ofrecido por la primera dama durante el evento.

Los habitantes de toda la ciudad, colonias y comunidades podrán disfrutar del pino navideño, adornado de varios metros de luces de colores, diversas esferas y el colorido de grandes listones hasta llegar a la estrella, misma que los reyes magos siguieron para llevar regalos al niño Jesús.

Rodríguez Jiménez acompañó a su esposa para consolidar un acto representativo de la tradición pagana, quienes en compañía de parte de su comuna y de todos los presentes se dieron a la tarea de llenar las banquetas de la plaza cívica y parque Constitución de velas por motivo del tradicional Día del Niño Perdido.

El presidente municipal agradeció a los presentes su compañía, y el día cerró con los fuegos pirotécnicos que iluminaron por momentos el firmamento, a la vista de familias que se dieron cita al evento el cual se retomó al interrumpirse el año pasado por la inesperada pandemia.