2 de Octubre de 2024

Ambulantes invaden calles y banquetas

*Obstruyen el paso de peatones y reducen el espacio destinado al estacionamiento de automóviles

Redacción

Naranjos

Como ya es costumbre en cada época decembrina, gran número de vendedores ambulantes comienzan a invadir calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, obstruyendo el paso de peatones y reduciendo el espacio destinado al estacionamiento de automóviles.

Una de las principales calles en las que puede advertirse dicha situación es la Lázaro Cárdenas, sobre la cual se ubican diversos establecimientos comerciales, al igual que el Mercado Municipal, que también padece la problemática de la obstrucción de pasillos interiores y exteriores.

Si bien es cierto que todo ciudadano tiene derecho a ganarse la vida de manera honrada, como los propios oferentes afirmaron, también lo es que existe un marco de derecho para el desempeño de cualquier actividad comercial, aunque pareciera que esta se rige por el libre albedrío.

Propietarios de comercios establecidos de la Zona Centro están en desacuerdo con el ambulantaje y lo consideran una competencia desleal, ya que quienes lo practican abaratan costos al no pagar renta, agua, luz ni trabajadores, además de no expedir comprobante alguno por las transacciones realizadas.