2 de Octubre de 2024

Reconocen labor de Cruz Ámbar

* Cuenta Naranjos con una de las pocas delegaciones en el norte de la entidad

Redacción

Naranjos

Como parte del Premio Nacional de Acción Solidaria y Voluntaria 2021, el Gobierno de México otorgó mención honorífica al grupo de Voluntarios Cruz Ámbar, organismo que en este municipio cuenta con la Delegación 3003, una de las pocas en el norte de la entidad, la cual encabeza Rubén Darío Carrillo Alarcón.

La organización fue instaurada en la localidad y la región por el hoy finado Joaquín Carrillo Gress, tras la invitación que le formulara el fundador de Cruz Ámbar a nivel nacional, Marcos Bejar Nathan, y hasta la fecha su legado continúa rindiendo frutos, apoyando a la población en casos de desastres, accidentes y eventos masivos.

Rubén Darío es hijo de Don Joaquín, al igual que Yéssica Elizabeth Carrillo Alarcón. Ambos cuentan con una gran experiencia aprendida de su padre y ella actualmente funge como enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en la Sierra de Otontepec, donde ha desempeñado un trabajo eficiente que es reconocido por los alcaldes de su zona y por la propia dependencia.

“Felicito a cada mujer y hombre que de manera voluntaria aporta tanto a la sociedad, en especial al grupo que hace muchos años mi querido padre, Joaquín Carrillo Gress, formó aquí en Naranjos-Amatlán y otros municipios; logrando inculcar el altruismo y el voluntariado a generaciones actuales, expresó al respecto Yéssica Elizabeth Carrillo.

Ambos cuentan con una gran experiencia aprendida de su padre y ella actualmente funge como enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en la Sierra de Otontepec, donde ha desempeñado un trabajo eficiente que es reconocido por los alcaldes de su zona y por la propia dependencia.