2 de Octubre de 2024

Rinde Informe Víctor Román

*Naranjos se consolida como el municipio con mayor obra pública 2021

Redacción

Naranjos

El Municipio de Naranjos-Amatlán es otro antes y después de la administración 2018-2021, gracias al esfuerzo no sólo del trabajo del cabildo en pleno y el esfuerzo del personal del ayuntamiento, sino también de la participación ciudadana, indicó el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Lo anterior lo manifestó durante su Cuarto Informe de gobierno del presente año, en el Recinto del Auditorio Municipal, donde se dieron cita personalidades de la vida pública, sector empresarial, jefes de manzana y ciudadanía en general.

Ante la presencia de]Ing. Auber Rueda Hernández titular de la dirección de Política Regional, Representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte de la entidad, en Representación del Gobernador del Estado; el munícipe declaró que la Grandeza de Naranjos Amatlán se vive hoy a pesar de la pandemia.

Tal como lo mandata la ley, el primer edil rindió cuentas claras y acciones ante el pueblo, donde remarcó que este último año fue el impulso final que cambió el rostro, el bienestar y el desarrollo de la infraestructura en el municipio, elementos que consolidaron a esta administración como la que más obra pública ha realizado en el norte de la entidad. 

“Se hicieron kilómetros y kilómetros de vialidades, se vertieron toneladas de concreto hidráulico en calles, avenidas, banquetas, guarniciones, caminos de rodada, bardas perimetrales, rehabilitación de espacios públicos y de esparcimiento”, comentó.

Destacó que se levantaron viviendas para personas en extrema pobreza, que ahora tienen un techo donde vivir y poseen un patrimonio sólido y propio; así como se construyeron domos nuevos y otros más sé que rehabilitaron como espacios de reunión comunal y de instituciones educativas.

Rodríguez Jiménez indicó que se atendió de manera eficiente el servicio de agua potable, y anunció que el trabajo de su administración trascenderá porque como resultado del estudio de la problemática del líquido vital, encontraron respuestas positivas. 

“Les tengo una importante noticia, dejaremos a la siguiente administración listo para implementarse: el Proyecto para la mejora integral de la producción, conducción, regulación y distribución del agua potable en el municipio de Naranjos-Veracruz,”, explicó en su intervención.

De frente a la ciudadanía, el mandatario municipal agradeció el trabajo del personal de la Dirección de Limpia Pública, cuadrillas que cuentan ahora con una unidad más para el levantamiento diario, en tiempo y forma, de los deshechos y residuos que se generan como respuesta del crecimiento poblacional.

Un pueblo sano es aquél que procura el ejercicio en espacios de esparcimiento que se intervinieron y otros que se crearon en beneficio de personas de todas las edades, trabajo del que reconoció como una de sus obras más destacados, la construcción de la Cancha de Fútbol Nivel 7 en la colonia petrolera.

“Sin duda se trata de una obra que representa un patrimonio para la ciudad, espacio que permitirá el esparcimiento para todas las edades por las características del lugar, ya que sus dimensiones permiten el rendimiento tanto de deportistas amateurs y profesionales”, precisó entre muestras afecto de parte del público.

Preocupado por la integridad física de la población, el alcalde dijo que la Dirección de Protección Civil concluyó como lo marca la normatividad, con el Atlas de Riesgos del municipio de Naranjos-Amatlán.

Documento que describió como resultado de la investigación de técnicos y profesionales, que a través de estudios minuciosos concluyeron este trabajo que permitirá a las autoridades municipales en turno, implementar los protocolos de seguridad colectiva para salvaguardar la vida de los pobladores en caso de amenazas ante desastres naturales o errores humanos.  

Reconoció que la cultura es fundamental para una sociedad que posee un potencial cultural desde la parte turística como desde la permanencia de la riqueza material e inmaterial en las nuevas generaciones, impulso que se le da desde la Casa de Cultura con la implementación de los talleres recién finalizados, para la permanencia de la lengua, música, artesanía, danza, escritura, historia, bordado y poesía lírica.

Dijo que el presupuesto emanado tanto de la recaudación local como de las participaciones federales y estatales, se invirtieron en políticas públicas para resolver problemas de la ciudad, recursos con un manejo transparente, eficaz y honesto ante los ojos del cabildo y de su trabajo siempre limpio en la administración pública municipal. 

Luego de agradecer al cuerpo edilicio, el alcalde demostró su agradecimiento a sus hijos Román y Monserrat por la comprensión de su trabajo en el servicio público, en especial a su esposa Blanca Esther Pérez Vicencio, también Presidencia del Sistema DIF Municipal, quien minutos atrás realizó con éxito su cuarto informe de labores al frente de esta institución de atención y ayuda a las mayorías en situación de vulnerabilidad.