2 de Octubre de 2024

Protestan contra Transporte Público

* Afirman que son acosados y extorsionados

Redacción

Naranjos

Decenas de conductores y concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis, protestaron esta mañana contra lo que consideran abuso por parte de elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), con base en Tantoyuca, un clamor que no es nuevo ni propio de este municipio.

De acuerdo a declaraciones de los propios manifestantes, dos unidades pertenecientes a esta jurisdicción fueron aseguradas y remitidas a la ciudad de Tantoyuca por levantar pasaje en la región de la Sierra de Otontepec, en tanto al parecer otro automóvil fue remitido al depósito vehicular al que acudieron para manifestarse.

A decir de los inconformes, los agentes de la DGTE continuamente los molestan. “Ellos permiten que unidades antiguas, sin licencia, seguro ni documentos viajen a la sierra, ya que reciben ‘mochadas’ de sus propietarios, mientras que a nosotros, que traemos vehículos en buen estado y en regla nos detienen y nos extorsionan”, expresó uno de ellos.

Otro taxista afirmó que él guiaba la unidad con número económico 191 cuando le fue decomisada, sin levantarle ninguna infracción y para cuya entrega le solicitaban 3 mil pesos que él no les entregó, por lo que fue enviada al corralón. “Mi delito fue venir de la sierra con cinco pasajeros, cifra aprobada por ellos mismos”, agregó.

Las quejas contra Transporte del Estado son comunes en toda la zona, por lo que se trata de un acoso continuo, externaron los trabajadores del volante, quienes lamentaron que con la llamada “cuarta transformación” en Veracruz las cosas sigan siendo igual, con la misma corrupción de años anteriores, por lo que –aseveran– “aquí no se ha visto ningún cambio”.