6 de Octubre de 2024

Sin pena ni gloria

Se pregunta la ciudadanía sobre qué hablará el Alcalde en su  Primer Informe de gobierno

 

REDACCIÓN

Tantima

 

Sin pena ni gloria ha transcurrido el presente año en lo que a la Administración Pública Municipal se refiere, ésta se ha convertido en una de las localidades de la región de la Sierra de Otontepec que menos progreso presenta, debido a la apatía del Alcalde Rómulo Melo Arbona.

Así se expresa la ciudadanía, que con decepción dio cuenta de la mala organización y la falta de atractivo de la reciente fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, aunado a lo que ya se venía comentando desde hace meses, la falta de Obra Pública por parte del Ayuntamiento.

Para la población, el Gobierno Municipal no marcha de manera satisfactoria,  no ha logrado superar las acciones de administraciones pasadas, ante lo cual Melo Arbona argumenta que el Gobierno del Estado no envía los recursos en tiempo y forma, entre otras tantas excusas.

Esto a diferencia de otros municipios, donde se ejecutan diversas obras tanto en zonas urbanas como rurales, lo que ha provocado inconformidad generalizada, al igual que dudas y cuestionamientos como el destino del presupuesto que envía la federación.

Asimismo, la comunidad se pregunta qué dará a conocer Rómulo Melo en su primer informe de actividades, ya que en el pueblo no se ve nada sustancioso, lo cual algunos atribuyen a la falta de experiencia política y administrativa de la mayoría de integrantes de la comuna.