2 de Octubre de 2024

Desmienten comunicado apócrifo

* Ricardo Aldana ganó la elección para secretario general del STPRM, dio a conocer el CFCRL

REDACCIÓN

NARANJOS

Con fecha 21 de febrero ha circulado en redes sociales y aplicaciones telefónicas un supuesto comunicado emitido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, (CFCRL), en el que se afirma que ha sido negada la toma de nota en torno a la elección del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República mexicana (STPRM).

Ante ello, el dirigente local de la Sección 25 de dicha organización laboral, Juan José Guadalupe Martínez Valdez, afirmó que se trata de un escrito apócrifo lanzado por alguna agrupación que busca desestabilizar al gremio, ya que por todos es sabido que el ganador del proceso electivo es Luis Ricardo Aldana Prieto, como lo confirmó la dependencia federal en un texto que sí emitió.

Afirmó que, en el oficio verdadero, el CFCRL informó que declara procedente la solicitud de modificación de la directiva del STPRM, mediante la votación que se realizó de manera electrónica el pasado 31 de enero, acreditando que Ricardo Aldana fue el candidato ganador, al obtener 44 mil 983 votos, de un total de 63 mil 700 sufragios emitidos, de los que 375 fueron nulos.

Por último, destacó que las inconformidades y quejas presentadas hacia el procedimiento lectoral no aportaron elementos suficientes para acreditar la duda razonable sobre el resultado, por lo que Aldana Prieto, quien anteriormente se desempeñaba como secretario tesorero, es oficialmente el secretario general electo del sindicato petrolero.