2 de Octubre de 2024

Se recrudece estiaje

* Comienza CAEV a dosificar distribución de agua

REDACCIÓN

NARANJOS

El estiaje que se padece en la región norveracruzanos comienza a causar estragos en esta ciudad, por lo que la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha comenzado a racionar el vital líquido a los usuarios de la red de distribución, que suman más de 8 mil.

Los niveles de ríos, arroyos, presas y demás cuerpos acuíferos de toda la zona han disminuido sus niveles de manera alarmante, tal como ocurre con el Tancochin, que proporcional el preciado elemento a varias localidades de los municipios de Tancoco, Naranjos, Chinampa, Tamalín y Tamiahua.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Moreno del Ángel, exhortó a la ciudadanía a cuidar el recurso, ya que al vaso de captación ubicado sobre el afluente cada vez le cuesta más tiempo llenarse para abastecer a la población, problemática que se repite año con año por estas fechas.

Ante ello, es necesario que los gobiernos federal y estatal intervengan en la ejecución de una obra, como podría ser la tan anhelada presa, que resuelva la problemática tanto de los municipios mencionados como de Tamalín, Tantima, Citlaltépetl y Chontla, que de igual manera padecen la falta de agua.