26 de Noviembre de 2024

Reviven la pasión de Cristo

* Fieles recorren diversas calles de Naranjos y Chinampa

REDACCIÓN

NARANJOS

Una multitud de fieles tomó parte en el Viacrucis Viviente efectuado el Viernes Santo, partiendo a las 9:54 horas de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Tamaulipas, para recorrer varias arterias de ese sector, así como de la colonia Las Flores y de Kilómetro 24, municipio de Chinampa, y retornar al templo.

El resguardo de la feligresía estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil, que dirige José Andrés Castillo Muñoz, y de la delegación local de Cruz Ámbar, bajo el mando de Rubén Darío Carrillo Alarcón, que con sus respectivas unidades al frente y en la retaguardia se mantuvieron al pendiente de la feligresía que se dio cita en la caminata.

El único incidente ocurrido fue que uno de los participantes, Javier Mar del Ángel, docente de 48 años radicado en el Fraccionamiento Fonhapo “Ing. Antonio Manuel Amor”, resultó accidentalmente lesionado al recibir el impacto de la honda de uno de los protagonistas, por lo que fue trasladado en la ambulancia de Cruz Ámbar al Hospital de la Comunidad.

Cabe señalar que el original Viacrucis Viviente que se escenificaba en la Parroquia San José de la Montaña de la Zona Centro no se ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia y, aunque se esperaba que esta vez se reiniciara, no fue así, a pesar de que la gran mayoría de los eventos se han estado efectuando de nuevo.