* Inversión millonaria se aplicará en la ejecución de las primeras tres obras que beneficiarán a cientos de familias de Chinampa
REDACCIÓN
CHINAMPA DE GOROSTIZA
El Ayuntamiento que encabeza Gabriel Morelos Francisco arrancó este jueves con el banderazo de tres importantes obras de suma importancia para el municipio, en los cuales se dieron cita decenas de personas que se resultarán beneficiadas.
En la Avenida 10, entre las calles Salvador Díaz Mirón y José López Portillo de la colonia Tercera manzana, dieron inicio los trabajos de pavimentación mixta, con una superficie de 587.40 metros cuadrados y a un costo de 838 mil 631.65 pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIEM).
Así también se dio inicio a los trabajos de la construcción de un muro de contención en la calle 10 de Mayo, de la colonia Cuarta Manzana, a la altura de un puente; dicho muro será de 24 metros cúbicos de concreto, con una longitud aproximada de 13 metros y medio, una altura de 4 metros y un espesor de inicio de 40 cm con una terminación de remate de 30 centímetros, en el que se invertirán 299 mil pesos. La importancia de esta obra, expresó el munícipe, es para evitar que quienes circulan por esta vía corran el riesgo de en algún momento ser víctimas de un socavón.
Más tarde se inauguró una obra de ampliación de red de electrificación en la Avenida Cervantes en la colonia Primera Manzana, la cual tendrá una inversión de 453 mil pesos y consiste en una longitud de 135 metros lineales de red eléctrica, con la que se beneficiará un gran número de familias, que actualmente radican o transitan por esa zona y se enfrentan a la oscuridad, expuesta a la delincuencia y a la presencia de animales ponzoñosos.
Morelos Francisco estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Tomasa Mendoza del Ángel; la síndica Guadalupe Tapia Sosa; la regidora Rosalinda Gómez Díaz; el director de Obras Públicas, Abel Mendoza Ramírez; encargados de área y comité ciudadano.