* Destituye SEV a director del Tecnológico de Perote por malos manejos administrativos, el próximo podría ser él
REDACCIÓN
NARANJOS
"La Cuarta transformación, que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no permite ningún tipo de corrupción, por lo que no tiene empacho en proceder contra aquellos funcionarios públicos a los que se les descubra haber incurrido en faltas administrativas".
Así lo expresó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien anunció la destitución del director del Instituto Tecnológico de Perote, Antonio Janoary Alemán, para dar inicio a una investigación a fondo y determinar si incurrió en subcontratación de empresas. "No vamos a permitir ningún desvío de recursos públicos que afecte el futuro de los jóvenes veracruzanos", sentenció el funcionario.
Fue enfático al advertir que de igual manera procederá en otros tecnológicos de la entidad, en los que existan casos similares, por lo que el director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), Eloy Méndez Sánchez, se encuentra en la cuerda floja pues son varias las quejas que enfrenta por irregularidades, las cuales, de comprobarse, darían pie a que se proceda en su contra.
Se rumora que Eloy Méndez se habría beneficiado con la adquisición de materiales para la construcción de los edificios del nuevo campus de la institución a una empresa de la que él mismo es propietario, aunado a varias demandas que se han interpuesto por despidos injustificados de personal e incluso se dice que el Sindicato Único de Trabajadores del ITSNA (SUTITSNA) cuenta con evidencias de un presunto desfalco.
Lo anterior pudiera ser determinante para que se inicie una investigación sobre los supuestos procederes de Méndez Sánchez, pues como lo expresó Zenyazen Escobar "todos los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deben comportarse de acuerdo a la ley, sin ningún tipo de corrupción que pueda lastimar al sistema educativo veracruzano".