* Mediante la gestión y canalización de programas sociales
REDACCIÓN
NARANJOS
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Luis Banda Cruz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Salvador Vicencio Cruz, continúa trabajando en la gestión y canalización de programas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias naranjenses.
En representación del jefe edilicio, este lunes la síndica Gabisela Hernández Gallardo realizó la tercera entrega de tinacos subsidiados, beneficiando a más de 70 familias naranjenses y de municipios vecinos de la Sierra de Otontepec, gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Pedro Arturo Valdez Hernández, y a un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, A. C.
Lo anterior, con el objetivo de generar y fomentar que un mayor número de familias tengan opciones para el desarrollo y bienestar humano y así lograr una sociedad incluyente e impulsar una mayor equidad en el municipio, bajo el interés de Banda Cruz de combatir el desabasto de agua potable en un gran número de colonias y comunidades de la ciudad.
Cabe señalar que el problema de la escasez del vital líquido se presenta en todo el norte de la entidad y en gran parte del país, debido a la falta de precipitaciones, por lo que en estos momentos una cisterna para su almacenamiento representa una gran ayuda para la población, que tiene oportunidad de adquirirlos a precios más bajos que en los establecimientos comerciales.