Continúa problema ante negativa del Alcalde de permitir ingreso de autobuses a la zona centro
MARIO HERRERA ROCHA
Citlaltépec
Representantes de varias comunidades encabezados por la organización Antorcha Campesina, bloquearon la carretera Naranjos-Chontla, a la altura de esta cabecera municipal, en protesta por la negativa del Alcalde Jesús Isidro Baltazar de autorizar el ingreso de unidades de la línea Autobuses Serranos de Otontepec a la zona centro.
Durante varias horas el paso por la citada vía estatal permaneció cerrado por Los Antorchistas, hasta que el Munícipe decidió recibir a una comisión en su despacho, alrededor de las 17:00 horas, argumentando que no lo hizo antes debido a que el suministro de luz en el Palacio Municipal se encontraba suspendido.
Sin embargo, como ya es costumbre, ambas partes no llegaron a un acuerdo dada la posición del Munícipe de no ceder a la demanda ciudadana, por lo que la problemática continúa a casi un año de haber iniciado, por lo que las protestas seguramente continuarán subiendo de tono como viene sucediendo gradualmente.
De acuerdo a declaraciones de los propios inconformes, horas antes de la citada reunión intentaron ingresar al inmueble, sin embargo elementos de la Policía Municipal se los impidieron, lo que dio lugar a algunos forcejeos. “Ustedes no pueden pasar por órdenes del Presidente”, les dijo un uniformado, según mencionaron.
Los manifestantes se quejaron de ser coartados en su libertad de expresión por parte del Cabildo y aseguraron que la negativa de Jesús Isidro a atender a sus propios gobernados responde a intereses económicos bien definidos, ya que tanto él como el Síndico tienen intereses en la base de taxis que cobran 20 pesos por trasladar a los usuarios, que los camiones dejan a orillas de la carretera hasta el primer cuadro.