Artistas aseguran que el evento sería exitoso dada la infraestructura con que cuenta la ciudad
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Un nuevo evento en torno al huapango parece haber nacido este sábado en la localidad, luego del rotundo éxito de la “Huapangueda” organizada por el Ayuntamiento a través de Casa de la Cultura Naranjos, como parte de las Fiestas de Octubre 2014, efectuadas para conmemorar el 73 Aniversario de Naranjos como Cabecera Municipal.
Magníficos exponentes del Son Jarocho se presentaron en el escenario previamente montado frente al Palacio Municipal, donde los asistentes disfrutaron la presencia de los tríos Nueva Herencia de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Avispones Huastecos de México, Distrito Federal Trío Tamalín, Andares de la Huasteca; Los Regionales, Cuervo Huasteco, Flor Huasteca de Casa de la Cultura de Ozuluama e Ichin Tének, de Casa de la Cultura Naranjos.
De igual manera actuaron varios ballets folklóricos, cuyos integrantes se mostraron satisfechos por el recibimiento de que fueron objeto y cuya asistencia fue agradecida por el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien estuvo acompañado por el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los Regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza, entre otros de sus colaboradores.
Varios de los artistas presentes coincidieron al augurar gran éxito a la “Huapangueada” si se sigue realizando año con año en esta cabecera, ya que -sin restarle mérito a otras fiestas similares- a diferencia de Amatlán, Tamalín y Citlaltépec, la ciudad posee mayor infraestructura urbana como hoteles, restaurantes, bancos, tiendas comerciales y prestadores de servicios.
Ante ello, Salazar Hernández informó que si la población así lo pide instituirá este festival para que anualmente se realice en el marco de las Fiestas de Octubre como sucedió con la Cabalgata de Aniversario, que en este 2014 se llevó a efecto por séptima ocasión. “Si los naranjenses lo piden el año que entra fortaleceremos la fiesta con miras a que se convierta en una de las mejores de la Huasteca”, puntualizó.