* Intensa jornada de limpieza realizan servidores de la nación
REDACCIÓN
NARANJOS
Más de 30 servidores de la nación de diversas localidades participaron en intensa jornada de limpieza en las márgenes del río Tancochín, como parte de la celebración del Día Mundial el Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.
Para lograr el objetivo, se reunieron trabajadores de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, de Naranjos-Amatlán, Citlaltépetl, Tamalín, Tantima, Tancoco, Tamiahua y Chinampa de Gorostiza, que de manera entusiasta tomaron parte en dicha actividad.
Fueron servidores de la nación de este municipio los que lanzaron la convocatoria a sus demás compañeros, con el fin de sensibilizar a la población en esa importante fecha sobre la importancia de cuidar los ecosistemas, obteniendo positiva respuesta.
Al respecto, Félix Enrique Maldonado Gámez, funcionario de Bienestar, informó que se recolectaron alrededor de dos toneladas de desechos entre residuos, envases, latas y plásticos, los cuáles fueron trasladados al basurero municipal por el servicio de Limpia Pública del Ayuntamiento.
Asimismo, destacó que tal acción se desarrolló con el objetivo de fomentar el respeto y la protección del medio ambiente. “ya que todos vivimos en él y que requiere el apoyo de todos”, exhortando a toda la población a organizarse para rescatar al Tancochín.