25 de Noviembre de 2024

Saldo blanco en fiesta patronal

* Hasta lluvia dejó la celebración en honor a San Antonio de Padua

REDACCIÓN

CHINAMPA DE GOROSTIZA

Finalizó este martes la fiesta patronal a San Antonio de Padua, con una misa a la que asistió gran número de feligreses, para dar gracias al santo patrono por su intercesión para que las lluvias comenzaran a dejarse sentir tras un prolongado estiaje, entre otras actividades familiares, como el famoso "palo encebado" en la explanada del Palacio Municipal.

Ya entrada la noche, se celebró un baile popular en la cancha del campo de futbol de cabecera, con la presentación del Grupo Control de Lupe Degollado, que al son de la cumbia texana logró que los asistentes mostraran sus mejores movimientos, en medio de un dispositivo de seguridad con el que las autoridades llevaron a feliz término el evento.

La fiesta siguió con el grupo Cadetes de Polo Tijerina, que ejecutó las clásicas melodías de Los cadetes de Linares, que los espectadores bailaron mientras se dejaba sentir una llovizna que no impidió que la gente continuara divirtiéndose, pues la consideraron como una bendición de Dios a través de San Antonio.

El alcalde Gabriel Morelos Francisco agradeció al personal del Ayuntamiento, ya que fue pieza clave para que la feria se desarrollara sin contratiempos. “Muchas gracias a todos y cada uno de los que conforman este equipo, que está logrando que en Chinampa las cosas funcionen", expresó el jefe edilicio.