* Mejoran captación del vital líquido en el arroyo "El Fraile'
REDACCIÓN
CHINAMPA DE GOROSTIZA
A diferencia de lo que algunos pobladores esperarían una vez que se registraron abundantes lluvias en la región, autoridades municipales continúan con la ejecución de trabajos destinados a mejorar la captación de agua en la cabecera, esto con el fin de reducir los efectos del estiaje.
En este tenor, el alcalde Gabriel Morelos Francisco sigue supervisando personalmente las labores que se realizan en el vaso de captación de agua, ubicado sobre el río El Fraile. "A veces, una vez que llueve, los gobiernos se olvidan del problema de la sequía, lo cual nosotros no haremos", indicó.
"Las máquinas siguen trabajando en el manantial, que debido a las precipitaciones generadas mantiene un buen nivel del vital líquido", expresó el munícipe, quien detalló que el proyecto se denomina "Sondeo de Mantos Acuíferos", precio al cual se llevó a cabo un estudio que arrojó como resultado la existencia de una buena fuente de abastecimiento.
"Los resultados serán favorecedores para la ciudadanía, que no puede esperar hasta padecer de nuevo la escasez, por lo que en breve el agua llegará más familias de la cabecera", enfatizó Gabriel Morelos.