* No han recibido apoyo del gobierno federal, como en años anteriores
REDACCIÓN
TAMALÍN
Por una difícil situación atraviesan pescadores de localidades ubicadas en la costa de la Laguna de Tamiahua dentro de este municipio, debido a la veda de camarón que se encuentra vigente en el Golfo de México, por lo que sus ingresos han disminuido de manera considerable, ya que se ven imposibilitados a capturar el crustáceo.
Miembros de la Sociedad Cooperativa de San Jerónimo indicaron que no han recibido apoyo económico del gobierno federal, como ocurría en otros años, por lo que se han visto afectadas varias familias tanto de ese poblado como de La Riverita, El Coyol, Cebadilla, Rancho Nuevo, Las Piedras y Mamey La Mar.
Por su parte, el gobierno municipal emprendió la distribución emergente de despensas de productos básicos en esa zona, con el fin de mitigar la problemática que les aqueja. “No la están pasando nada bien quienes se dedican a la pesca, por lo que les traemos algunos alimentos como apoyo”, manifestó la alcaldesa Érika Burgos Cenobio.
De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), del 28 de mayo inició el período de prohibición de captura de camarón en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, extendiéndose hasta el 15 de julio.