* Liberan humilde vivienda de un árbol que cayó sobre el techado, debido a las lluvias
REDACCIÓN
NARANJOS
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil se dirigieron a la comunidad de Amatlán, con el fin de trozar un árbol que, debido a las fuertes lluvias registradas hace unos días, cayó sobre el techo de lámina de una humilde vivienda.
El director municipal del área, Luis Andrés Castillo Muñoz, señaló que dicha acción se llevó a cabo atendiendo un reporte ciudadano, en el que se indicaba que una chaca, especie ampliamente conocida en esta región, se encontraba afectando a los habitantes de la casa indicada.
Destacó Castillo Muñoz que primeramente procedieron a desarmar el árbol y después a cortar el tronco utilizando una motosierra y herramientas convencionales, para retirarlo por partes hasta liberar el techado. “La chaca se derrumbó debido a que las precipitaciones restablecieron la tierra", explicó el funcionario.
Afirmó José Andrés Castillo que Protección Civil atiende todos los reportes que la población hace llegar a la dependencia a su cargo tan pronto como es posible, atendiendo indicaciones del alcalde José Luis Banda Cruz, ya que para el munícipe lo primordial es el bienestar de las familias naranjenses.