25 de Noviembre de 2024

Despiden a marino acaecido

* Viajaba en helicóptero desplomado en Sinaloa, era originario de Arroyo San Antonio, Ozuluama

REDACCIÓN

OZULUAMA

Gran consternación causo en el municipio y la región la muerte de David Guerrero Santiago, joven residente de la comunidad Arroyo San Antonio, uno de los 14 marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero Black Hauk de la Marina Armada de México en Los Mochis.

Los marinos se desplazaban el viernes por la tarde en la aeronave, tras participar en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa, tal como en su momento lo dio a conocer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Agustín Ramos Hernández, expresaron su pesar ante este hecho. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Marino David Guerrero Santiago, de la comunidad de Arroyo San Antonio de este municipio, deseándole a su familia fortaleza y pronta resignación”, publicaron en redes sociales.

David Guerrero fue entregado a su familia en un ataúd cubierto con la bandera nacional, en el que fue velado en su domicilio de Arroyo San Antonio, dónde es considerado como un héroe nacional, por su participación en una delicada tarea de seguridad nacional, que finalmente le costó la existencia.

Desde su llegada al poblado, el elemento de Marina fue recibido en medio de aplausos y este lunes al atardecer fue inhumado en el panteón del lugar, en un hecho inédito que deja constancia de que las instituciones armadas se componen de gente humilde y sencilla, que se aleja de su familia por buscar mejores condiciones de vida.