* Y prevención de violencia contra mujeres
REDACCIÓN
CHONTLA
Con el fin de promover la paternidad responsable y evitar embarazos no deseados, el Instituto Mexicano para la Planeación Familiar, A. C. (Mexfam), a través de su clínica ubicada en la ciudad de Naranjos, llevó a cabo en esta cabecera municipal una intensa campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general.
Con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), personal de la institución desarrolló una serie de actividades en el parque principal, con objeto de sensibilizar a los chontlenses en general sobre el uso de métodos anticonceptivos eficaces que permitan evitar embarazos no deseados, así como otros temas entre los que destaca la prevención de la violencia contra la mujer.
De acuerdo a Mexfam, se estima que una de cada 10 mujeres mexicanas sufren algún tipo de maltrato, siendo la violencia sexual una de las más predominantes, sobre todo en el noviazgo. Además, también en el país, se cometen 10 feminicidios al día y sólo un tres por ciento de ellos tiene una sentencia condenatoria.