* Hurtan animales y enseres de un rancho ubicado a bordo de carretera
REDACCIÓN
NARANJOS
El robo a productores está a la orden del día en toda la región, por lo que continuamente se presentan casos de este tipo de ilícitos, algunos de los cuales son denunciados aunque otros pasan desapercibidos para las instancias correspondientes, ya que los afectados no proceden ante la ley para evitar represalias.
El pasado martes se suscitó uno de esos casos en un rancho ubicado a orillas de la carretera federal México 180 Tuxpan-Tamiahua, entre los accesos a las comunidades de El Ojital y Zaragoza, tal como lo dio a conocer el propio afectado, Israel del Ángel Colmenero, representante de una asociación de charros de la localidad, quien afirmó que varios vecinos han corrido con la misma suerte.
Indicó Israel del Ángel que durante la madrugada se introdujo a su domicilio un grupo de cuatreros, con el fin de apoderarse de algunas crías, cuyo paradero se desconoce, por lo que se presume que las habrían trasladado a otra zona, aunque tampoco se descarte que puedan estar ocultos en un lugar cercano.
"Me robaron nueve animales de la ordeña esa madrugada, seis están marcados con este fierro y aretados. Los otros tres estaban más pequeños", dijo angustiado Del Ángel Colmenero, quien refieres que no sólo le hartaron ganado.
"También me abrieron de mis bodega una bomba de gasolina para agua, los néctares de ordeña, cántaras, martillo, grampas, jeringas y hasta las cubetas", subrayó el ganadero, quien agregó que interpondría la correspondiente denuncia en la Unidad Regional de Procuración de Justicia.