* Realizan acciones preventivas a través de brigadas comunitarias
REDACCIÓN
NARANJOS
Una serie de medidas preventivas ha tomado el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Luis Banda Cruz, a través del Departamento de Protección Civil, con la finalidad de disminuir los riesgos ocasionados por las lluvias y rachas de viento registradas en la presente temporada.
El titular de dicha área, José Andrés Castillo Muñoz, indicó que se realizaron diversas actividades, entre las que se encuentra la poda en árboles en diversos puntos del municipio, en especial aquellos que, por su tamaño, ubicación y periodo de vida, podrían causar afectaciones entre la población.
Castillo Muñoz informó que la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada para la atención de cualquier contingencia con brigadas que realizan acciones preventivas, además de monitoreos, por lo que están en condiciones para brindar apoyo inmediato a la población ante cualquier reporte.
Recalcó el funcionario que, por instrucción directa del jefe edilicio se fortalecen las medidas preventivas en la ciudad, particularmente en las zonas de riesgo, por lo que se encuentra en contacto permanente con diversas instancias cómo corporaciones de seguridad y auxilio, entre otras.