* Niños aprendieron todo sobre el famoso platillo italiano y su preparación
REDACCIÓN
CITLALTÉPETL
Con broche de oro finalizó el Curso de Verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2022” en este municipio, pues los participantes aprendieron sobre el origen de la pizza y pudieron hacer una con los sabios consejos del chef Héctor Ortega, con apoyo de la coordinadora de dicha actividad, la auxiliar Rosa Guadalupe Ruperto Agustín.
Muy puntuales llegaron los pequeños a Casa de Cultura, donde con entusiasmo iniciaron la jornada al ritmo de la música y el baile para ejercitar el cuerpo, para después colocarse su gorro de chef y su delantal, con objeto de tomar su clase de cocina de pizza, en el que tuvieron oportunidad de combinar los ingredientes a su gusto.
Con todas las normas de higiene, los niños procedieron a realizar la masa para el pan de la pizza y continuaron con la preparación de la salsa de tomate, toda una delicia. Más adelante, la aderezaron con diversos complementos como piña, jamón, queso y pepperoni para finalmente introducirla al horno y después de 40 minutos disfrutaron de esta delicia de origen italiano.
En su intervención, Héctor Ortega felicitó a los menores que asistieron y dijo que fue para él un orgullo trasmitirles los conocimientos culinarios para que conozcan lo sencillo que es preparar determinados alimentos. “Me sentí feliz, volví a ser un niño al probar las pizzas, que por cierto quedaron deliciosas”, manifestó.