* Alcaldes y exalcaldes alertan a la población para que no se deje engañar con falsos mensajes
REDACCIÓN
NARANJOS
Preocupados se encuentran servidores públicos de la zona norte de Veracruz debido a que sus cuentas de WhatsApp han sido hackeadas en los últimos días, por lo que a través de las redes sociales alertaron a la ciudadanía con el fin de no dejarse engañar y no acceder a peticiones que les puedan hacer a su nombre, ya que son falsas.
Tal es el caso de la presidenta municipal de Tantima, Rosalía Muñoz Mendo; la exalcaldesa y actual presidenta del DIF Municipal del mismo lugar, Rosalía Álvarez Muñoz; el jefe edilicio de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz; el exmunícipe de Pueblo Viejo, hoy diputado local, Luis Fernando Cervantes Cruz, y el exalcalde, ahora director del Sistema DIF de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel.
Ellos afirman que fueros víctimas de hackers, tal como ha ocurrido con otros funcionarios públicos de la región, por lo que solicitaron a los usuarios denunciar al número telefónico 911 los casos en que traten de extorsionarlos pidiéndoles dinero, información y determinados favores, incluso por medio de insultos.
Guzmán de Paz afirmó que también la cuenta del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, fue recientemente hackeada. “No se dejen engañar por personas que quieren desestabilizar la transformación que hemos estado logrando a lo largo de nuestro bello Veracruz, nuestra huasteca veracruzana y nuestro municipio”, expresó.