Manifiesta Contralor Municipal que en breve se desarrollarán diversas actividades por parte de la Comuna
REDACCIÓN
Naranjos
Con la finalidad de acercar a comerciantes y pequeños empresarios al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno Federal a través de la Asociación Unidos por tu Futuro, A.C. ha implementado una serie de acciones que favorecen al importante sector, manifestó el Contralor Municipal Julio Enrique Soni Paredes.
Entre dichos beneficios -dijo-, destaca el subsidio del 80 por ciento en el costo de los llamados “Sistemas Puntos de Venta”, consistentes en un equipo de cómputo completo, lector de código de barras, caja registradora, capacitación y un catálogo de más de 7 mil 500 artículos, con el fin de que vendedores tradicionales se actualicen en base a los requerimientos actuales.
De igual forma, se refirió a la impartición de un taller dirigido a personas que anteriormente pertenecían al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), enajenadores de bienes, prestadores de servicios no profesionales y quienes se dedican a la renta de bienes muebles, que les será de gran utilidad para obtener apoyos de los tres niveles gubernamentales.
Por último, Soni Paredes invitó a propietarios de papelerías, peluquerías, misceláneas, tortillerías, tlapalerías, así como a aquellas personas que desempeñan un oficio como plomeros, carpinteros y todos aquellos que se incluyan en el RIF a mantenerse informados de una serie de actividades que en breve serán implementadas por el Ayuntamiento, a través del departamento a su cargo.