* Ciudadanía puede presentar quejas por mala conducta de uniformados
REDACCIÓN
NARANJOS
Ingresó a la Policía Municipal en 2014 como elemento de tropa, pero en el lapso de siete años logró superarse y hoy es licenciada en Derecho, por lo que se ganó a pulso, gracias a su desempeño, el cargo de asesora jurídica del Consejo de Honor y Justicia.
Xóchitl Jiménez Cárdenas se ha convertido en pieza clave para atender todos los asuntos jurídicos relacionados con los elementos que componen la corporación, con base en la Ley General del Sistema nacional de Seguridad Pública y el reglamento interno de Seguridad Pública del Municipio de Naranjos-Amatlán.
"Esta administración está abierta a escuchar todas las quejas de la ciudadanía sobre conductas inadecuadas que puedan asumir los elementos policíacos y se pueden aplicar las sanciones que correspondan, dependiendo de cada caso, desde una amonestación verbal hasta arresto hasta baja definitiva.
Indicó que es necesario que los ciudadanos que tengan alguna inconformidad en torno al comportamiento de los efectivos debe dirigirse a las instalaciones de la dependencia. "Los elementos están tomando cursos de Derechos Humanos y violencia contra la mujer, entre otros temas, para mejorar gradualmente en todos sentidos", externó.