* Ejidatarios exigen a concesionaria repare el cruce del camino vecinal con la vía de cuota
REDACCIÓN
TAMALÍN
Habitantes de varias comunidades rurales de este municipio, como Los Potreros, Buena Vista, Tres Hermanos, Poblado Rincón y Ejido El Rincón, se manifestaron esta mañana y como forma de protesta bloquearon la circulación sobre la autopista Tuxpan-Tampico, tramo Naranjos-Ozuluama, a la altura del kilómetro 76, por lo que cientos de vehículos quedaron varados en ambos sentidos.
Los manifestantes, en su mayoría campesinos, ganaderos y ejidatarios en general, realizaron dicha acción para exigir a la concesionaria de la súper carretera la reparación de un tramo del camino Tres Hermanos-Mamey La Mar, que resultó afectado tras la construcción de la mencionada rúa.
Específicamente, exigen que se rehabilite el paso inferior vehicular (PIV) de dicha arteria, sobre el cual cruza la carretera de paga, pues se encuentra en pésimas condiciones, provocando que se atasquen los vehículos y se dificulte el cruce del ganado, como ocurre en estos momentos luego de las precipitaciones que se registraron recientemente en la zona.
Afirmaron los quejosos que anteriormente no tenían ningún problema, pero al construirse la autopista el curso original de la ruta fue desviado y se construyó un estrecho túnel por el que pasa la carretera de terracería, el cual con una simple lluvia se convierte en un verdadero lodazal.
Los vecinos piden a la empresa a cargo de la mencionada vía que cumpla el acuerdo signado con los representantes comunitarios de la zona, de conformar un paso digno que cubra sus necesidades, o de lo contrario volverán a cerrar la circulación de la importante vía de cuota.