* Mediante bloqueo, exigen comuneros reparación de camino deteriorado por unidades pesadas de Pemex
REDACCIÓN
TAMALÍN
Un segundo bloqueo realizaron este jueves por la mañana habitantes de varias comunidades, ahora sobre el camino Tres Hermanos-Mamey La Mar, en protesta por el constante deterioro que éste sufre ante el paso de unidades pesadas de compañías contratistas de Petróleos Mexicanos.
Vecinos de localidades cómo Los Potreros, Ejido El Rincón, Santa Fe, Poblado Rincón, Buena Vista, El Cinco y Ampliación Ejido El Rincón, entre otras, desde las 10:00 horas se postraron en la mencionada arteria, impidiendo el paso a vehículos de Pemex, sin afectar el tránsito de residentes del área.
Los manifestantes exigían la presencia de autoridades federales y estatales para llegar a un acuerdo con objeto de que se comprometan a reparar la vialidad, o de lo contrario continuarán con el plantón de manera ininterrumpida, expresaron algunos de ellos a este medio informativo.
Afirmaron que debido a las precipitaciones que se presentaron hace unos días las condiciones de la rúa empeoraron y temen que las próximas lluvias lo vuelvan intransitable, en perjuicio de campesinos, ganaderos, ejidatarios, comerciantes y población en general.
Cabe señalar que el cierre a la circulación efectuado el miércoles en la Autopista Tuxpan-Tampico se levantó alrededor de las 15:00 del mismo día, una vez que se presentaron funcionarios de la concesionaria de la súper carretera, quienes se comprometieron a pavimentar 200 metros del camino, a la altura del túnel que comunica de un lado a otro de la vía de cuota.