* Pepe Banda preserva y difunde costumbres y tradiciones populares
REDACCIÓN
NARANJOS
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Banda Cruz visitaron este martes el Cementerio Municipal, para estar presentes en la misa oficiada en honor a los fieles difuntos, en el marco de nuestra máxima fiesta que identifica a los mexicanos como lo es el Día de Muertos.
En su recorrido por el cementerio, Banda Cruz destacó que esto es parte importante en el rescate de costumbres y tradiciones populares, ya que el día 2 de noviembre la población acude a visitar a sus familiares que se han adelantado en el camino, llevándoles arreglos florales y comida para ofrendar.
El lunes por la noche, cientos de familias disfrutaron de la diversidad de máscaras y disfraces, danzas y bailables tradicionales representativos de la Huasteca en el Festival "Día de Muertos Naranjos 2022”, organizado por el Ayuntamiento, donde contingentes conformados por cuadrillas locales y foráneas realizaron su recorrido de La Cumbre al Palacio Municipal e hicieron resonar el entarimado con vistosas coreografías y coloridos vestuarios.
Pepe Banda expresó su agradecimiento a todos los que participaron en esta festividad con la que se recuerda a los fieles difuntos, además de refrendar su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la identidad, las tradiciones, las costumbres y el apoyo a la diversidad cultural.
El munícipe estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alondra Viridiana Espinosa Banda y el honorable el cabildo, además la presidenta municipal Érika Burgos Cenobio; la síndica única de Chinampa y representantes del Ayuntamiento de Chontla.