24 de Noviembre de 2024

Un peligro, vagancia de animales

  * Son causa de accidentes con saldo de cuantiosos daños materiales, personas lesionadas y pérdidas humanas

Agencia

Chinampa de Gorostiza

MARIO HERRERA ROCHA

La vagancia de animales en las vías de comunicación terrestre es un problema común en la zona, que genera accidentes vehiculares con saldo de cuantiosos daños económicos, personas lesionadas e incluso pérdida de vidas humanas.

El más reciente suceso de ese tipo tuvo lugar esta misma semana sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura de la comunidad de Saltillo Chico (Microondas), ocasionado por un toro sin vida que por la noche se encontraba sobre la carpeta asfáltica.

Contra el cuerpo del animal, que probablemente fue golpeado por una pesada unidad, se impactó una camioneta, provocando que volcara y que una mujer y un bebé sufrieran serías lesiones.

Fueron socorristas de Cruz Roja Naranjos quienes atendieron a Norma Alicia "N", avecindada en la Ciudad de México, ya que presentaba posible fractura de clavícula y golpes diversos, por lo que fue trasladada al Hospital de la Comunidad Naranjos junto con el menor, que resultó policontundido.

Cabe señalar que en estos casos la responsabilidad recae sobre el propietario del semoviente, por lo que es constante el llamado de las asociaciones ganaderas a sus agremiados para que mantengan bajo resguardo su ganado, con el fin de evitar ese tipo de situaciones.