* Apoyan a mujer a la que se le incendió su humilde vivienda
REDACCIÓN
CHINAMPA DE GOROSTIZA
Una vez más, la población da muestra de su solidaridad, al organizarse para brindar ayuda a "Doña Luchita", una mujer de edad avanzada que vive sola y el lunes por la mañana sufrió la pérdida de todo cuanto poseía, al incendiarse su humilde vivienda ubicada en la localidad Kilómetro 22.
Los vecinos no denostaron el llamado que les hiciera la enlace regional de Protección Civil, Yéssica Elizabeth Carrillo Alarcón, de donar enseres a la afectada. "Un vaso, una silla, una sartén, todo es útil después de un siniestro", manifestó la funcionaria, quien reconoció la unidad de los pobladores desde que se inició el fuego.
"Con agua, arena y un extintor, los colonia sofocaron las llamas, que se iniciaron en una bodega en la que se almacenaban pinturas, solventes y aceite, evitando que acabarán con la totalidad de la casa", destacó Carrillo Alarcón, quien acudió al lugar de los hechos junto con personal de Protección Civil y Policía Municipal.
Dijo que, una vez controlada la configuración, los vecinos se unieron a las tareas de limpieza del inmueble. "Luego de que un incendio es extinguido queda mucho por hacer, comenzando con limpiar el escenario, ya que todo se moja, algunas cosas se echan a perder y a veces hay que destrozar alguna puerta o ventana ", enfatizó Yéssica Elizabeth Carrillo