* "Jóvenes del Ayer" del DIF Municipal se divierten y deleitan a los naranjenses
REDACCIÓN
NARANJOS
Con la finalidad de preservar las tradiciones decembrinas, el Sistema DIF Municipal que preside Alondra Viridiana Espinosa Banda, a través del área del Adulto Mayor, escenificó una pastorela en el kiosco del Parque Constitución, con la que deleitaron a gran número de espectadores.
Los "Jóvenes del Ayer", vestidos de pastores, ángeles y del personaje del mal, cantaron, bailaron y se divirtieron, en presencia de varios naranjenses que se dieron cita para disfrutar de la divertida obra, que forma parte de la cultura popular mexicana.
Con la temática de la lucha del bien y del mal, donde siempre vence el primero, los adultos mayores dieron muestra de sus cualidades para interpretar a los personajes de la pastorela y de sus habilidades histriónicas, por lo que recibieron innumerables felicitaciones y el reconocimiento de las autoridades.
Aunque la pastorela proviene de España, en Latinoamérica se desarrolló a partir del siglo XVI como un género dramático religioso, similar a los autos de Navidad, arraigándose especialmente en México. La palabra proviene de la voz francesa "pastourelle", por su origen pastoril.