* 48 familias reciben escrituras que desde hace varios años se encontraban rezagadas en el municipio
REDACCIÓN
CITLALTÉPETL
Se vieron beneficiadas 48 familias de este municipio con la entrega de igual número de escrituras públicas que se encontraban rezagadas, las cuales llevaban varios años en espera de que les hiciera justicia la revolución.
Fue a iniciativa de los abogados Fernando Alfonso Pozos Guerrero, maestro en Derecho; Miguel Ángel Pozos y Leonardo Narciso Santos, que se logró tal acción, al contribuir con las autoridades locales para poder resolver dicha situación.
Tan pronto como fueron rescatadas, las escrituras se pusieron en manos de las personas a las que les correspondía, por lo que ahora cuentan con certeza jurídica sobre sus propiedades, toda vez que no tenían manera de comprobar ser los legítimos dueños de las mismas.
Al respecto, Fernando Pozos expresó a lo largo del proceso se enfrentaron a varias dificultades, pero al final lograron el cometido de recuperar dichas escrituras, que se encontraban sin darles movimiento, con apoyo del alcalde Cirilo Doroteo Esteban y la síndica María Teresa Salomón Martínez.
"La finalidad de tal acción es hacer justicia social a estas personas, ya que desde hace varios años no las había tomado en cuenta. Incluso en administraciones pasadas les habían hecho creer que había un programa para ello y solamente les cobraron sin darles nada", destacó el jurista.