* Bajas temperaturas afectan a comerciantes
REDACCIÓN
NARANJOS
Poca afluencia de oferentes se registró este domingo en el tradicional tianguis semanal que se instala alrededor del Mercado Municipal, por lo que se apreciaban espacios vacíos donde generalmente se observan puestos de productos del campo y artículos varios.
Comerciantes como Manuel Hernández, dedicado a la venta de quesos elaborados en el municipio de Tantima, atribuyen la inasistencia de algunos de sus compañeros a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y al amanecer, de 6 grados centígrados con sensación térmica de 3.
Cabe señalar que la presencia de consumidores también fue baja, siendo notoria la asistencia de familias provenientes de otras latitudes del país que se encuentran en la ciudad visitando a sus familiares, quienes a pesar del frío y bien abrigados, se dirigieron a la "plaza".
Sobre el particular,, dijo Manuel Hernández que los tianguistas esperan que el próximo domingo 1 de enero de 2023 el clima resulte más favorable para que sus ingresos puedan mejorar, aunque por lo pronto ya está pronosticado un nuevo frente frío para el martes 27, el cual podría propiciar la presencia de una tormenta invernal.