- Vendedores se quedaron con gran parte de sus productos, debido a las bajas temperaturas
REDACCIÓN
NARANJOS
Fabricantes y vendedores de piñatas se quedaron con gran parte de sus artísticos productos, debido a que las bajas temperaturas registradas los días 24 y 25 del presente mes impidieron que muchas familias llevaran a cabo esta arraigada costumbre navideña muy propia de México.
Manuel Domínguez lleva varios años dedicado a elaborar piñatas de diferentes formas y tamaños, las cuales son muy requeridas para las posadas, que se escenifican del 16 al 23 de diciembre, sin embargo, aseveró que es la noche del 24 e incluso la mañana del 25 cuando las ventas se incrementan notoriamente.
Dijo que él se preparó con tiempo confeccionando variadas piñatas, para lo cual invirtió recursos en la compra de periódico, carrizo, papel china y harina para engrudo, pero que la mayoría se quedó exhibida ante las escasas ventas, por lo que no recuperó su inversión.
Agregó que espera que quienes prescindieron de las piñatas en Navidad las busquen en la noche previa al Año Nuevo o en Día de Reyes, aunque afirmó estar consciente que para esta última celebración lo que la gente busca son roscas más que piñatas.