* Unidades protagonizan accidentes constantemente y más cuando implementan corridas extras
REDACCIÓN
NARANJOS
Una unidad de transporte que se dirigía de esta ciudad al puerto de Tampico se incendió el pasado domingo cuando cubría una corrida extra debido a la gran demanda que existe en estos días. Afortunadamente todos los pasajeros, que sumaban alrededor de 40, lograron salir a tiempo antes de que las llamas consumieran el camión en su totalidad.
Se trataba de un autobús de la línea “Hola”, que normalmente cubre la ruta Tuxpan-Naranjos vía Potrero del Llano, aunque cabe señalar que se trataba de un vehículo diferente a los que hacen dicho trayecto, el cual apenas había avanzado unos kilómetros cuando se prendió, a la altura del acceso a la comunidad El Nuevo Xúchitl, perteneciente a Tantima.
Por otra parte, un ómnibus de la compañía turística “Lemus”, que se desplazaba de Ixcatepec a la Ciudad de México, a punto estuvo de volcarse, ante lo cual muchas personas comentaron en redes sociales que anteriormente han viajado en ese inmueble y que su conductor conduce a exceso de velocidad, exponiendo la vida de los viajantes.
Ante ello, surge la inquietud entre la población de saber si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha autorizado que empresas que no prestan regularmente ese servicio lo hagan y si cuentan con unidades idóneas, ya que de no ser así debería iniciar una investigación y sancionar a quienes infringen la ley, además de prohibir expresamente tales situaciones.